Desde Crea País y el Observatorio Ciudadano de Información (OCI), rechazamos de manera firme y contundente la detención arbitraria a la medico Ligia Salcedo, quien reclamaba el día de hoy lunes 23 de noviembre en horas de la tarde de manera pacifica por combustible en Tinaquillo, estado Cojedes.

Ante la crisis por emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país el abastecer combustible se ha convertido en una odisea, son días los que tienen que pasar los venezolanos para poder llenar sus tanques con el liquido. Esto afecta directamente a todos los sectores para lograr que se pueda desenvolver la sociedad venezolana. Lígia, además de ser personal de sector salud, es una ciudadana indignada ante las precarias condiciones de vida a la que se enfrentan cada día los venezolanos.

Se le detuvo por “alterar el orden publico” al estar manifestando en una cola por gasolina su descontento con el gobierno de Nicolas Maduro.

Todas las personas tienen derecho a condiciones de vida dignas, a expresar su opinión a viva voz. Llamamos a la sociedad civil cojedeña y a nivel nacional a alzar la voz para exigir su liberación inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here